CALAS DE COLORES



INSTRUCCIONES PARA EL INICIO DE LOS LIRIOS DE CALA DE LA SEMILLA (VER VÍDEO)

Antes de que siembre las semillas del lirio de cala, prepararlas para la siembra. Coloque varias capas de toallas de papel húmedo en un plato.
Difundir las semillas humedecidas previamente en agua (colocar las semillas en un vaso con agua destilada o agua sin cloro, para remojarlas de 12 a 24 hrs) del lirio de cala en la toalla de papel húmedo. Luego cubrir con otra capa de toallas de papel húmedo.
Coloca la bandeja en un lugar oscuro y fresco. Rociar con un poco de agua a las toallas de vez en cuando para asegurar que se mantengan húmedas, pero que no quede empapado. Usted no quiere que las semillas se pudran.
En pocos días, las semillas de lirio Calla comenzarán a brotar. Si alguna de las semillas no germina, tirar a la basura.
Llenar pequeñas macetas o semilleros con semillas. Siembre dos semillas por maceta o por espacio del semillero. No plantarlas demasiado lejos.  Justo debajo de la parte superior del suelo, a una profundidad 6mm. (Si usted vive en un clima cálido, se puede sembrar semillas cala directamente al aire libre.)
Coloca las macetas en un lugar cálido y soleado (por ejemplo, bajo una luz del crecimiento). Al igual que las toallas de papel, usted querrá mantener el sustrato húmedo sin que se pudran las semillas. Si el suelo parece demasiado seco encima, rociar con un atomizador. La idea es mantener las semillas húmedas y sin conseguir que esté encharcado.
Cada plántula surgirá en menos de una semana. Si siembras las semillas del lirio de cala sin prepararlas primero, sin embargo, puede tardar una semana o un mes para que puedan germinar. Deseche las plántulas débiles de cada maceta. (Sé que es difícil destruir una pequeña planta del semillero, pero si quieres productores fuertes que sobrevivan al trasplante, sólo tienes que hacerlo)
A medida que se desarrollan, las plantas de calas necesitarán siempre: el calor, la humedad (no demasiado) y el Sol.
Cuando dos o tres hojas se han desarrollado en sus plantones lirios cala, es el momento de trasplantarlas.
Cuando llegue el momento del trasplante, usted tiene dos opciones. Planta tus lirio cala plántulas directamente en el suelo o crecer en una maceta. Ellos funcionan bien en ambos sentidos.
Las Calas crecen mejor en macetas grandes dejan que sus rizomas tengan mucho espacio para desarrollarse. Asegúrese de que el bote tiene un buen drenaje, y el lirio de agua también. (Calas encanta el agua)
Usar mezcla de tierra común, cambiándolo cada año para asegurarse de que su planta recibe los nutrientes que necesita - y que los nuevos rizomas no desborden la maceta
También se pueden plantar sus semillas lirio cala directamente en el suelo. Elija un lugar soleado, y mantenga las plantas bien regadas hasta que se conviertan plantas establecidas.
Si empiezas las Calas desde la semilla, no esperamos flores el primer año. Para la mayoría de las variedades, calas cultivadas a partir de semillas florecen a partir del segundo o tercer año después de haber sido trasplantada.


FORMAS DE GERMINAR

         1.   Germinar semillas en 4 pasos

2.    Como hacer Germinadores con Bandejas (fácil)

        3.   Método de la servilleta para germinar

         4.   Germinador en Botellas


SEMILLEROS Y/O MACETAS Y SUSTRATOS

5 Razones De Porque Hacer Semilleros

Semilleros  Sustrato su Uso y Transplante Cuidado de las Plántulas

Como Hacer El Mejor Sustrato Para Nuestros Semilleros

Mi propio Sustrato para Macetas


TRASPASO DE LAS PLÁNTULAS O SEMILLAS GERMINADAS A SEMILLEROS Y/O MACETAS

Cómo pasar una semilla germinada en servilleta a una maceta o Semillero
(hacer clic al enlace de arriba para accesar a este vídeo)




Traspaso a los semilleros o macetas


COMPOST Y HUMUS CASERO

Como Hacer Una Lombricompostera o Compostera para Humus de Lombriz Casera Gratis

Como Hacer Humus De Lombriz #1

Como Hacer Humus De Lombriz #2 

Como Separar El Humus De Lombriz

Como Hacer Humus Líquido De Lombriz

Cómo hacer Composta casera orgánica


CUIDADOS

Secretos y cuidados de las CALAS DE COLORES

Calas, Cultivo y cuidado

Comentarios